Misceláneas, Columna y Dictadura (2)
Como decíamos ayer, el DAO Blázquez, figuró toda su vida en el SERVICIO DE INFORMACIÓN DE LA GC (SIGC), responsable por tanto de la Operación Columna, por acción u omisión de la CACERIA HUMANA, de los DEMÓCRATAS en la Guardia Civil. Osea, los respetuosos con la Constitución.
Hoy estudiaremos a otro futuro General, para entender un poco, las fechorías de estos elementos. Corrían los años 78, años convulsos, con Diario de Sesiones en intensos debates en el Congreso de los Diputados, al dirimirse sacar a la Guardia Civil del ámbito militar, las Fuerzas Armadas del artículo 8 de la Norma Suprema o Carta Magna, separándola del papel cumplido en la Dictadura franquista, 40 años, sin derechos y con los sindicatos verticales. Por 192 votos, frente a 8 de Alianza Popular, triunfó introducir a la Guardia Civil en el ámbito POLICIAL de las Fuerzas de Seguridad, del artículo 104 de la Constitución.
Mes de Noviembre de 1.978, Andorra (Teruel), mitin del Partido Socialista, con lideres nacionales y hete aquí que soy reclamado, por el Capitán Atilano Hinojosa Galindo, para que vaya al mitin, camuflado entre el público y le informe acerca de lo que allí se diga. Ahora visto en la distancia trabajaba en las dos caras, como luego comprenderemos.
Por un lado en contra de los socialistas introduciendo Agentes encubiertos, en los mítines, para frases que saquen contra Franco y su Dictadura, informar como SIGC a la DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL (DGGC), de los improperios que se digan en los mítines contra el Gobierno de Suarez y a su vez, informando al Partido Socialista, de lo que transmite la Guardia Civil, de ellos. Doble juego para todo, que exigirá su recompensa como veremos.
Antes hemos de dilucidar, donde sitúa la Constitución, indirectamente, para que no haya dudas. La sitúa en el Artículo 104, a 96 artículos del 8º, las FUERZAS ARMADAS, LOS MILITARES. "ASEGURAR LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LOS CIUDADANOS", su Misión constitucional, policialmente. Pero para darle más apoyo constitucional, en el Congreso de los Diputados, se aprueba la Ley Orgánica 2/1986 de 13 se Marzo, donde se la incardina a dúo con el Cuerpo Nacional de Policía, como FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, reforzando el concepto POLICIAL de ambos Cuerpos. Pero las maniobras de los que sirven a Ahumada, aún en los tiempos actuales, no cejan, sirviéndose del SIGC.
Seguimos en Andorra (Teruel), construyéndose la Central Térmica, de más envergadura de Europa. Semana trágica, mueren 7 trabajadores, 3 quemados como teas, carbonizados por el fuego en un bidón y añadirle gasolina al fuego en el interior de un contenedor y 4 por descargas eléctricas. Los trabajadores impiden que se les haga la autopsia y el Capitán en complot con el Juez de Instrucción de Alcañiz, acceden a ello, contraviniendo las Leyes.
Otro delito de ambos, Capitán Atilano y Juez, ocurre cuando el SIGC de Barcelona llama, para que le tengamos detenido al ciudadano MANUEL BAEZA ALÉS, cuando lleguen sobre las 18 horas. Voy a su domicilio y le digo la verdad del SIGC. Si quiere hablo con el Teniente Carlos Muñoz y que me jure por su honor que no te torturen, a cambio de que declare en el atestado pertinente. El Teniente, por su HONOR, jura que no permitirá la tortura, al ser DELITO. Pero él mismo entra al Despacho del Brigada Manuel Ramírez, con éste, el Sargento del SIGC y el Guardia del SIGC. Yo me niego a torturarlo y a entrar al lugar de tortura, toda la noches, bolsas de plástico, asfixia y todo lo imaginable. Por la tarde del día siguiente lo llevo ante el Juez D. Ricardo a Alcañiz, donde el detenido reseña las torturas y yo corroboro.
Imaginable el tenso ambiente a raíz de tales hechos delictivos, entre DELINCUENTES, que dejo para otro artículo (JAURIA MEZQUINA).
Por no ser muy prolijo, acontecen hechos muy importantes, el 20 de Septiembre de 2007, la DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL, pide al entonces Presidente Zapatero, ascenso a Teniente General, a 4 Generales de División, pues si nó, se jubilaría el DAO José Manuel García Varela, que hubiera pasado a la Reserva en Octubre.
Mañana más, como la QUERELLA CRIMINAL con LIBRO incluido, cuándo se den las circunstancia económicas, factibles.
Manuel Rosa Recuerda (Promotor UNION DEMOCRATICA DE GUARDIAS CIVILES)
Comentarios
Publicar un comentario