La CONSTITUCIONALIDAD DE LA GUARDIA CIVIL.
Decían los hermanos Machado que "" en España de cada 10 españoles, NUEVE EMBISTEN Y UNO PIENSA"". Llevada esa proporción a la Guardia Civil, el 100% embestimos.
Es inconcebible a estas alturas del siglo XXI, tras 47 años de Constitución, con 96 artículos que separan a las FUERZAS ARMADAS (Art.8), de las FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD (Art.104), se siga manipulando y tergiversando esta realidad, luchada en su día en el Congreso de los Diputados, con un Diario de Sesiones esclarecedor, acerca de NO INCLUIRSE A LA GUARDIA CIVIL, como FUERZAS ARMADAS, al ser un CUERPO POLICIAL, por 198 votos a favor, 8 de Fraga Iribarne con su Alianza Popular en contra y 2 abstenciones.
Pero los MILITARES DE LAS FAS, insistieron una y otra vez, ruido de sables incluidos, en no querer soltar la presa, cual dogo argentino; sin importarle ni el Tribunal de Estrasburgo, cuando sentenció en 2010, que la Guardia Civil, ni está sujeto al ámbito estrictamente castrense militar, ni a su régimen disciplinario, por ende, al ser un CUERPO POLICIAL, cuya misión es asegurar los derechos de los CIUDADANOS y la SEGURIDAD CIUDADANA.
Pero es evidente, que los militares y sus sables, como Romanones, dirían y dicen con la connivencia de todas las Asociaciones apoltronadas en defender su culo, ""HAGA VD, LAS LEYES, QUE YO HAGO LOS REGLAMENTOS"", osea la represión. El que ose pensar y exigir un derecho, se le detiene por lo que sea, se le mancha su impoluto comportamiento, con causas y expedientes disciplinarios por el régimen disciplinarios de las fuerzas armadas y se acabó la historia de solicitar LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS (Arts.14 a 29 de la CE), los Guardias Civiles, que para ellos, los militares y sus Ministros, NI SON PERSONAS NI JAMÁS LOS SERÁN.
La ÚNICA Asociación, legalizada por el Tribunal Constitucional, la UNIÓN DEMOCRATICA DE GUARDIAS CIVILES (UDGC), la STC 291/1993 de 18 de Octubre, 32 años después, sigue siendo incumplida y con DESACATO incumplida por el Ministerio del Interior (Registro de Asociaciones) y a ninguna Asociación del Cuerpo, le importa un bledo, ello. Con formar parte del Sistema Corrupto, tal como un KKK cualquiera, ya se sobran y se bastan. Tendrán que dar explicaciones en sede Judicial, española e internacional.
El propio Tribunal Constitucional como doctrina, tiene reconocido, que "TODA ASOCIACIÓN HA DE SER REIVINDICATIVA", al ser la esencia de su legalidad y existencia, debiendo eso sí, SER ANOTADA EN EL REGISTRO DE ASOCIACIONES.
¿Realmente qué ha ocurrido con la UDGC?. Sencillamente que los MILITARES, la secuestraron ilegal y en contra de la Constitución, además haciendo uso de una investigación prospectiva, PROHIBIDA POR EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL (SSTC 32/1994, 63/1996, 795/2016, entre otras muchas, al ser "inquisitio generalis" y expresamente "LA INQUISICIÓN ES INCOMPATIBLE CON EL ESTADO DE DERECHO COMO SE CONSAGRA EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978".
Por último analizar el motivo militar del secuestro y aplastamiento con bota militari, de la UDGC como Asociación reivindicativa, osease sindicato, a semejanza de los legalizados en España, desde el SUP, Erne, Mossos, etc, hasta los sindicatos policiales de Noruega, Francia, Italia, etc. En Europa y países democráticos, totalmente legales y muy positivos, para conformar una DEMOCRACIA REAL, ajustada al Estado de Derecho, sin CORRUPCIÓN GENERALIZADA.
Manuel Rosa Recuerda (promotor de la UDGC)
Comentarios
Publicar un comentario