LA GUARDIA CIVIL CONSTITUCIONAL Y DEMOCRÁTICA.
La Constitución Española de 1978, vino a definir expresamente, en lo que nos atañe, quienes eran FUERZAS ARMADAS y quienes eran FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD. Fue lo que más ruido de sables suscitó, cuando se promulgaban los artículos 8 y 104, respecto a las FAS Y las FFCCSS, ambas como compartimentos compartimentos estancos, sin relación alguna, pues las FAS, cumplen su misión, de aseguramiento frente a agresiones exteriores y las FUERZAS DE SEGURIDAD, "protección de los derechos y libertades de los CIUDADANOS", contemplados éstos como DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS(Arts.14 a 29CE, ambos inclusives).
No caben mezcla alguna entre ellos, además de separarles 96 artículos entre ellos.
¿Qué ha ocurrido entonces para la tergiversación y manipulación?. Ha ocurrido, lo que ocurre, siempre que se pasa de una Dictadura a una DEMOCRACIA, con el PODER MILITAR, intentando someter a la SOCIEDAD, a través de un brazo armado, cual Gestapo, introducido en ésta, que era y es la GUARDIA CIVIL, Cuerpo Civil dónde los haya, APLICÁNDOLE INADECUADAMENTE LEYES, sacadas de la manga, precisamente para mangonear los militares, al Cuerpo POLICIAL Y CIVIL, más importante de España, por número de efectivos y control del territorio.
Realmente el Cuerpo policial militarizado lo fue la Policía Armada, plagado de Mandos militares, con mano de hierro para machacar al PUEBLO SOBERANO, si osaba reivindicar derechos.
La Guardia Civil, en el Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados, por 192 votos, frente a 8 en contra, de Fraga, fue catalogado a dúo con el CUERPO NACIONAL DE POLICIA (antigua Policía Armada), FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO. Las únicas.
Ser Instituto Armado, es insustancial, como la naturaleza, como origen. Lo único importante es la misión constitucional que cumplen, repito "ASEGURAMIENTO DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LOS CIUDADANOS Y LA SEGURIDAD NACIONAL", no siendo estos, lacayos, súbditos, plebeyos ni siervos, de nada ni nadie.
A corroborar ello, vino el TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS DE ESTRASBURGO, que sentenció:
1) No estar sujetos los Guardias Civiles al CÓDIGO PENAL MILITAR.
2) No estar sujetos, por ende, al Código Disciplinario Militar de las FAS.
A corroborar y en consonancia con ello, vino el Tribunal Constitucional, en Recurso de Amparo instado por el suscribiente, ordenando un REGIMEN DISCIPLINARIO ESPECÍFICO DE LA GUARDIA CIVIL, que eliminó los arrestos con privación de libertad de los mandos, entre otras muchas mejoras. Sin petulancia, lo conseguido, a instancias del suscribiente. Demostrable documentalmente. Ahora sólo queda reconocerse los DERECHOS de los miembros de la Guardia Civil, a los que INADECUADAMENTE, con Abuso de Poder, se les aplicaron Leyes y Reglamentos de las FAS, sin serlo.
Es la lucha de la UNIÓN DEMOCRATICA DE LOS GUARDIAS CIVILES (UDGC), en esa GUARDIA CIVIL CONSTITUCIONAL Y DEMOCRÁTICA, tan perseguida por los nazis, que cual noche de "los cuchillos largos", mataron con saña, a sus compañeros y exterminaron los DERECHOS Y LIBERTADES DE LOS CIUDADANOS, que merecen ser repuestos, antes que tarde .
Manuel Rosa Recuerda (promotor de UDGC)
Comentarios
Publicar un comentario